Las tarjetas de crédito se han convertido hoy en día, en un instrumento tan necesario como portar el mismo documento de identidad, y es que el dinero plástico como se le suele llamar nos puede sacar de apuros en cualquier momento. De ahí que hoy les propongamos:
Dele el mejor uso a su tarjeta de crédito
Ventajas
Hacer compras en tiendas por departamento y pagar en cómodas cuotas, cosas como: abarrotes, ropa, electrodomésticos, herramientas, etc. Así mismo disponer de efectivo cuando sea necesario para satisfacer alguna necesidad inmediata.
Desventajas
Las desventajas que pueden presentar las tarjetas de crédito son proporcionales dependiendo al usuario, ya que si este se extralimita y le da un mal uso, las tasas de intereses pueden ser exorbitantes, tanto como un 200%. Además se puede contraer una deuda interminable con algún atraso, si este llega al sistema de pago revolvente.
El mal uso de las tarjetas de crédito
El mal uso de esta herramienta, se da cuando la persona hace gala evidente de su tenencia, impulsado por la vanidad equivoca, cometiendo errores al comprar hasta el almuerzo con la tarjeta. Debemos entender que la línea de crédito dada por el banco es dinero prestado, y debe ser utilizado para compras determinadas, no para calmar nuestra sed compulsiva.
¿Dónde y cuándo utilizar la tarjeta?
Las tarjetas pueden traernos excelentes beneficios, si la usamos en alguna oferta como 6 meses sin intereses, al 0.99% de interés, entre otras. Una ventaja que puede facilitarnos la vida es que las tarjetas de crédito están a disposición de nuestra, tanto que el tiempo a pagar lo decidimos nosotros y no el banco, e incluso tienen un tiempo límite para hacer la devolución con casi cero intereses.