Cualquier economía que quiera un desarrollo económico que permita llegar a una buena calidad de bienestar social precisa de los emprendedores y financiar sus proyectos para dinamizar el sistema.
Es absolutamente vital financiar proyectos de negocios rentables de personas emprendedoras porque tienen un efecto multiplicador económico, tecnológico y social y como se ha demostrado en múltiples experiencias, es un importante elemento para generar empleo.
De ahí, que los préstamos para emprendedores son absolutamente cruciales en una economía que se quiera desarrollar. Crean nuevos productos y servicios, agregan valor, promueven la innovación y ponen en marcha negocios con una nueva dimensión en distintos ámbitos empresariales. Por todos estos motivos muchas políticas municipales, regionales o a nivel estatal se encargan de fomentar la creación de empresas por emprendedores a quienes se les ofrece asesoramiento, en algunos casos soportes de espacios o de medios productivos y, lógicamente, financiación con líneas de préstamos para emprendedores.
Está mas que demostrado que los recursos dirigidos al apoyo de los emprendedores redunda en unos efectos muy positivos en el entorno que se realizan. Sería deseable que se potenciase aún más todas estas líneas y que exista una verdadera colaboración entre los diferentes organismos públicos y privados cuyo objeto es promover el movimiento emprendedor, aprovechando economías de escala, analizando y evaluando proyectos empresariales y apoyando los viables con medios y asesoramiento para facilitar su puesta en marcha, mantenimiento y éxito.
De esta forma se pueden promover líneas de préstamos para emprendedores bien dirigidas y diseñadas para facilitar y agilizar la consecución de sus objetivos, para lo que resulta imprescindible contar con una financiación que los organismos oficiales deberían incentivar como elemento crucial para el desarrollo económico.