Home » prestamos » Consejos para disminuir las deudas

Consejos para disminuir las deudas

Como disminuir las deudas

Lo más importante es la determinación que le pongas a esto pues son muchas las cosas que puedes hacer pero conlleva trabajo. Es importante negociar con tus acreedores de forma que logres un porcentaje reducido aceptable pero esto es bien difícil y muchas veces requiere la intervención de una tercera empresa para ayudarte a reducir el déficit.

 

como reducir las deudas

Lista tus deudas

Busca todas las deudas que tengas pendientes y lístalas en un papel, pueden ser préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, deudas de consumo, etc. De esta forma tendrás una visión global del problema.

Calcula el monto total que debes

Muchas personas quieren esconder las deudas bajo la alfombra esperando que estas desaparezcan pero nunca lo hacen por si solas. Es necesario que calcules el porcentaje de cada deuda, cuando obtengas la mayor esta es la que debes priorizar. Puedes también clasificarlas en base a las tasas de porcentajes anual, por lo general los préstamos personales y las tarjetas de crédito de tiendas departamentales son las que cuentan con las más elevadas tasas (APR).

Lista tus ingresos y gastos

Incluye todas tus necesidades, gastos del hogar, etc., esto es vital en caso de que decidas trabajar con una de las empresas de pago de deuda que necesitan de esta información para establecer la proporción deuda/ingresos y de esta forma establecer la capacidad de pago de tus deudas. La diferencia entre tus ingresos y gastos te dará una medida del dinero sobrante y tendrás que decidir su destino y la parte que vas a dedicar a cancelar deudas.

Programas de liquidación de deudas

Hay varios programas de liquidación de deudas que ofrece el gobierno que asesoran tu crédito y ofrecen varios programas de reducción de deudas. Si es posible reducir tus tasas de interés o reducciones de saldo a nivel mensual podrás pagar menos cada mes aunque el total no se resuelve solo con esto.

Debes explicar tu situación para que el representante de estos programas pueda elegir un programa adecuado para ti. Infórmate sobre las tarifas de los servicios que suelen basarse en la deuda que posees.

Ahorra

Si pones de tu parte hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero, de esta forma estarás más solvente para reducir tus deudas. Decide un número fijo que vas a ahorrar en cada cheque que recibas, comienza  a pagar en efectivo, paga las tarjetas de crédito y déjalas de usar por el momento, reduce los recibos, lava la ropa con agua fría, utiliza focos ahorradores, no desperdicies agua ni energía eléctrica y trata de buscar una compañía de seguros que pueda mejorar el trato de tu auto.

Revisa tu puntuación de crédito   

También conocida como el FICO, las compañías de tarjetas de crédito ofrecen un reporte de crédito gratis cada 12 meses, si tu puntaje está por encima de 680 se considera bueno mientras que por si supera los 720 es excelente.

En caso de que tu puntuación sea baja puedes empezar pagando a tiempo tus recibos y sobretodo es importante que no sigas cargando a tu tarjeta de crédito, esta sensación de riqueza es una ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*